ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de agosto 2003 - 00:00

Gran apagón en Londres afectó subtes y trenes

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Metro de Londres informó de que 60 por ciento de las estaciones se vio afectado por el apagón, que también impidió el funcionamiento normal de entre 500 y 1.000 trenes, según Network Rail, operador de la infraestructura ferroviaria británica.

"No hubo electricidad en muchas estaciones ni trenes circulando en todo el sur de Londres", dijo un portavoz de la Policía de Transporte británica, para precisar que "algunas estaciones estuvieron a oscuras y otras contaron con iluminación de emergencia".

Asimismo, algunas calles, tiendas y negocios del centro y el sur de Londres quedaron a oscuras y unos 250 semáforos dejaron de funcionar, lo que causó algunos problemas de tráfico, indicó Scotland Yard.

En calles tan céntricas como Oxford Street, la gran arteria comercial de Londres, cientos de personas abarrotaron las paradas de autobús para poder llegar a sus casas tras salir del trabajo.

Estas escenas recordaron el apagón que causó el caos recientemente en Nueva York y en otras ciudades del nordeste de Estados Unidos y de Canadá.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias