ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de junio 2013 - 22:06

Inicia juicio contra soldado que filtró miles de documentos a WikiLeaks

ver más
Bradley Manning
Este lunes se abre en Fort Meade, centro militar ubicado al norte de Washington, el juicio contra Bradley Manning, el soldado que filtró miles de documentos a WikiLeaks.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Manning, de 25 años, reconoció haber pasado al grupo de Julian Assange 700.000 documentos clasificados, entre telegramas diplomáticas y otro material confidencial, en lo que constituyó la mayor revelación de información del gobierno de Estados Unidos en la historia.

Assange, por su parte, sigue refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia donde tiene pendientes dos acusaciones por violación.

El soldado Manning, un exanalista de inteligencia en Irak, ya se declaró culpable de diez de los 22 cargos que se le imputan.

El sábado cientos de simpatizantes de Manning protestaron ante la entrada de Fort Mead, a algo más de 40 kilómetros de la capital.

Entre los manifestantes se encontraba Daniel Ellsberg, analista militar que en 1970 entregó al diario The New York Times y otros medios los llamados "papeles del Pentágono" sobre la guerra de Vietnam.

Manning será juzgado por un tribunal militar que lleva 18 meses de audiencias preliminares. Se espera que el juicio concluya este verano (boreal).

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias