ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de marzo 2008 - 00:00

Insólito: Fidel reclama libertad

ver más
Sin hacer mención a las limitaciones internas que tienen los cubanos para acceder a Internet, Fidel Castro fustigó ayer -insólitamente- al gobierno de EE.UU. por los «esfuerzos» que realiza para bloquear los sitios Web vinculados con la isla.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

«Hoy, el mayor esfuerzo del decadente e insostenible imperio es privarnos del derecho a conocer y pensar», indicó el líder cubano en la nota, divulgada por todos los medios oficiales, como el resto de sus «reflexiones» casi cotidianas.

«Medítese un minuto en el mezquino esfuerzo del cabecilla de ese imperio para impedir a nuestro pueblo el acceso a Internet», agregó el artículo, que señala directamente al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

«La OFAC (Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro Norteamericano) reseña que 557 empresas malditas y 3.719 dominios han sido bloqueados en la Red sin la más mínima notificación previa a sus dueños», indicó Castro.

En tanto, EE.UU. acusa a La Habana de limitar el acceso a Internet a la población para coartar su derecho a la información y a la expresión. En un video que se filtró a los medios internacionales, numerosos jóvenes cuestionaron recientemente al gobierno sobre las restricciones en instituciones públicas a servicios que ofrece la Red.

La «reflexión» también alabó al congreso de la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media, cuya clausura presidió su hermano Raúl Castro, y se refirió a los jóvenes de EE.UU.

«De allí, desgraciadamente, llegan noticias dolorosas de adolescentes y jóvenes escolares en contacto con mortíferas armas de fuego, que se ofertan libremente en una sociedad donde el dinero y el mercado trazan el camino», señaló Castro. «Washington se apoya en la Asociación del Rifle y el miedo a la cultura, pero no podrá impedir la de Cuba», concluyó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias