Intercede ONU para liberar a los dos soldados israelíes
-
Trump confía en que existe una "buena posibilidad" de cerra un acuerdo con Irán
-
Caos en un desfile en EEUU: un conductor atropelló a una multitud durante un desfile dejando al menos 15 heridos
Entre tanto, 14 países europeos y 4 asiáticos ya confirmaron su participación en la fuerza de interposición de la ONU en Líbano (UNIFIL), cuyo despliegue se decidió tras el cese del fuego.
Qatar anunció que participará de esa fuerza con entre 200 y 300 hombres, mientras desde Francia partieron 200 soldados hacia la zona donde será desplegada la fuerza de la ONU.
Qatar es el primer país árabe en participarde UNIFIL, destacó durante una conferencia de prensa el ministro del Exterior, Hamad Ben Jassem Ben Jabr al-Thani, luego de mantener una reunión con Annan.
El ministro dijo que la decisión de Qatar «tiene el fin de decir al mundo que hay una presencia árabe, aunque reducida, y de decir a Israel que nosotros creemos en esa resolución y que queremos aplicarla».
Por su parte, el ministro de Economía libanés, Jihad Azour, afirmó que las ayudas financieras de urgencia al Líbano alcanzaron ya los 2.000 millones de dólares. «Los compromisos de Arabia Saudita (500 millones de dólares) y de Kuwait (300 millones) para ayudas de urgencia a destinar en las reparaciones de los daños directos no forman parte de las sumas anunciadas por Estocolmo», recordó el ministro.
Según el gobierno, los daños materiales provocados por la guerra durante el conflicto alcanzan los 3.600 millones de dólares.




Dejá tu comentario