ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de agosto 2007 - 00:00

Irak: 90 muertos ayer

ver más
Bagdad (EFE, ANSA) - Grupos del rebelde Ejército del Mahdi y fuerzas de seguridad se enfrentaron en la ciudad santa de Kerbala, donde murieron al menos 52 personas y regía anoche el toque de queda, mientras otras 33 perdieron la vida en bombardeos estadounidenses y 5 en atentados en otros puntos de Irak.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Una alta fuente de seguridad informó anoche que los muertos en Kerbala -108 kilómetros al sur de Bagdad- son 52 y 206 los heridos, con el recrudecimiento de los enfrentamientos entre policías y milicianos del dirigente chiita Moqtada al-Sadr.

Los choques se registraron en la víspera de las celebraciones por el aniversario del nacimiento del 12° imán, Mohamed al-Mahdi, en Kerbala, donde acudirán millones de peregrinos.

  • Refuerzos

  • Ante este escenario, el gobierno iraquí envió tropas a esa ciudad sagrada, que se sumaron a los 15 mil soldados y policías dispuestos para los operativos de seguridad.

    En tanto, el primer ministro británico, Gordon Brown, afirmó que las tropas de Gran Bretaña «aún tienen un trabajo importante que hacer» en Irak. El jefe del gobierno se negó a establecer un cronograma de salida militar, ya que dijo pondrá en peligro los esfuerzos de las tropas en suelo iraquí.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias