Medios de prensa iraníes y árabes afirmaron que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, resultó ileso en un atentado con una granada en el noroeste del país, pero fuentes de la presidencia desmintieron el hecho.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Quieren sólo tener noticias que escribir", dijo a las agencias internacionales de noticias una fuente de la oficina de la presidencia iraní.
"Sólo había gente contenta que le daba la bienvenida al presidente", aseguró la fuente.
Ahmedineyad se hallaba en Hamedan, noroeste del país, donde poco después de anunciarse el presunto ataque dio un discurso, tal como estaba previsto.
Poco antes otras fuentes oficiales citadas por medios internacionales habían confirmado el atentado, en medio de versiones contradictorias.
Según el diario Khabar, un minibús en el que cual viajaban periodistas que seguían al presidente fue alcanzado por una granada, a unos 100 metros del vehículo en el que se hallaba el mandatario.
La televisión árabe Al Arabiya dijo que una persona lanzó una bomba contra el convoy de medios del mandatario cuando se dirigía a la ciudad de Hamadan.
El autor del hecho fue detenido, de acuerdo a Al Arabiya y la televisión libanesa Future.
Al Arabiya dijo además que varias personas resultaron heridas, antes que la información fuera desmentida por las fuentes de la presidencia iraní.
Dejá tu comentario