Israel comenzó la excarcelación de palestinos

Mundo

Comenzó esta mañana la excarcelación de 334 de los 442 palestinos que Israel se comprometió a liberar hoy como gesto de "buena voluntad" para crear un clima propicio de paz, informaron fuentes oficiales.

Los primeros detenidos dejaron la prisión de Ketziot a bordo de dos autobuses, y se fueron en dirección a un puesto de control en Cisjordania, donde serán recibidos por familiares y representantes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Israel condicionó la liberación de los detenidos a la firma, cada uno de ellos, de un compromiso a no cometer más actividades hostiles contra el Estado israelí.

Se estima que otro centenar de detenidos, condenados por delitos comunes, serían liberados en los próximos días, según fuentes locales.

Mientras tanto, tropas israelíes aislaron esta mañana una parte del sector oriental de Jericó, dijeron fuentes palestinas, según las cuales, los soldados parecen estar buscando a palestinos sospechosos.

Por otro lado, el ejército israelí desmanteló anoche un puesto ilegalmente levantado por colonos judíos cerca de Hebrón, Cisjordania, informó hoy la radio militar.

La emisora agregó que los colonos del asentamiento "Ghiborim" (héroes, en hebreo) opusieron resistencia y 10 de ellos fueron detenidos por la policía.
 

Dejá tu comentario