ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de noviembre 2003 - 00:00

Londres: reabren Tower Bridge tras protesta insólita

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Chick, de 36 años de edad y separado de su esposa que no le deja ver a su hija, se subió el viernes pasado a la grúa de 30 metros de altura, para pedir se modifiquen en Gran Bretaña las leyes actuales sobre los derechos que poseen los padres para ver a sus hijos.

Su protesta, que paralizó la zona aledaña a la City financiera de Londres, se realizó muy cerca de donde en las últimas semanas el ilusionista estadounidense David Blaine, el mago estadounidense, decidió encerrarse en una caja vidriada para permanecer en ayuno por 44 días.

Por su parte, el alcalde de Londres, Ken Livingstone, pidió perdón a la población y aclaró que este tipo de protestas "no se tolerarán más".

Según indicó en una entrevista dada al diario de Londres The Guardian, Livingstone afirmó que "es totalmente inaceptable que un hombre pueda poner a Londres en semejante caos".

"No lo aguantaríamos si fuera Osama Bin Laden (el cabecilla de la organización terrorista Al-Qaeda). No veo por qué debemos aguantarlo por este hombre", añadió.

Además, aclaró que tras hablar con el Alto Comisionado para la policía de Londres, John Stevens, ambos llegaron a la conclusión que dicho acto "es inaceptable".

La decisión de Chik de disfrazarse de Spiderman u "Hombre Araña" se debió a que ese personaje de historietas "es el superhéroe favorito de mi niña", declaró a la prensa.

Esta no es la primera protesta de un padre británico que lucha por sus derechos, ya que en las últimas semanas, el inglés Eddie Gorecki logró treparse al techo de la Royal Court of Justice, en el centro de Londres, disfrazado nada menos que de Batman, y fue acompañado por otro padre británico, éste último vestido de Robin.

 

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias