Los Aliados destacaron el éxito de las operaciones y establecieron zona de exclusión aérea en Libia
-
Debate presidencial entre Harris y Trump: cuándo y cómo ver el primer cara a cara de los candidatos
-
Sorprendente hallazgo: científicos lograron volver transparente la piel de ratones
"Las operaciones de ayer funcionaron muy bien", explicó Mullen, quien informó que los aviones y helicópteros de Gadafi no han volado en los últimos días.
El Pentágono informó ayer que barcos de guerra y submarinos de EEUU y Gran Bretaña lanzaron más de 110 misiles de crucero Tomahawk contra los sistemas de defensa área libios y alcanzaron más de 20 objetivos.
Por su parte, el ministro de Defensa británico, Liam Fox, calificó como "muy exitosa" el comienzo de la operación militar en Libia y rechazó las versiones que dan cuenta que decenas de civiles murieron durante los ataques.
Según el funcionario británico, los ataques se llevaron a cabo con armas muy precisas, "construidas para minimizar víctimas civiles o daños colaterales".
En consonancia con esto Rusia reclamó a la coalición internacional que evite ataques contra objetivos no militares en Libia o que no sean "selectivos".
En otro orden, el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, declaró que su país apoya las "reivindicaciones legítimas" de los libios frente al régimen de Gadafi, pero "duda" de las intenciones reales de los occidentales, que lanzaron la ofensiva militar.
"La posición de la República Islámica consiste siempre en apoyar a los pueblos y sus reivindicaciones legítimas", declaró el funcionario iraní.
Dejá tu comentario