Los factores de crisis en Venezuela "siguen vigentes"
-
La Unión Europea abrió un nuevo capítulo en la negociación para incorporar a Ucrania al organismo
-
Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos ya alcanzó los 4.700 y casi 30.000 personas siguen desaparecidas
En sus declaraciones, Carmona también negó ser un conspirador y dijo haber decidido pedir asilo a Colombia -ya concedido- porque su vida corría peligro en Caracas de concretarse la "aberración jurídica" que ordenó su encarcelamiento.
"Mi integridad personal no estaba garantizada", aseveró.
Declinó comentar los detalles de la "fuga" de su arresto domiciliario, que le permitió llegar hasta la residencia del embajador de Colombia en Caracas, Germán Bula, donde se refugió y pidió asilo el 23 de mayo.
"Eso queda para el libro que estoy escribiendo", el cual llevaría por título "48 horas turbulentas en la historia de Venezuela", anunció.
Chávez fue derrocado la madrugada del 12 de abril por un movimiento cívico militar que encabezó Carmona, pero retornó al poder en menos de 48 horas por un contragolpe de militares leales con apoyo de civiles.
Tras la reinstalación del mandatario, Carmona fue acusado de rebelión y usurpación de funciones y puesto en arresto domiciliario en Caracas, de donde escapó el 23 de mayo horas después que un juzgado ordenó trasladarlo a una cárcel.



