En medio de la tensión por nuevas protestas en las calles de Brasil, el gobierno de Lula da Silva confirmó que mantendrá la custodia de fuerzas de seguridad nacional en la explanada de los ministerios en Brasilia, el epicentro de los incidentes durante el intento de golpe de Estado del fin de semana pasado.
Brasil: gobierno de Lula mantiene presencia de Seguridad Nacional en Planalto
El Ministerio de Justicia de Brasil confirmó que va a prorrogar por 10 días más la presencia de Seguridad Nacional en la explanada de Planalto. La decisión se da en medio de la movilización de fanáticos bolsonaristas que saldrán a las calles nuevamente este miércoles.
-
Brasil: bolsonaristas salen a las calles y Lula refuerza seguridad en todo el país
-
Crecen fuerte en 2025 las importaciones de autos desde Brasil

Así lo dio a conocer el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, quien prorrogó este miércoles durante diez días más la presencia de la Fuerza Nacional en la Explanada de los Ministerios, en la capital Brasilia.
La medida tiene lugar en un momento en el que los bolsonaristas saldrán a las calles este miércoles, convocados en las redes sociales, bajo el lema de “retomar el poder”.
La orden del ministro Dino autoriza a la Fuerza Nacional para "auxiliar" en la protección y refuerzo del orden público, así como del patrimonio público y privado.
De este modo, la Explanada de los Ministerios, lugar donde están las sedes de los tres poderes asaltados, amaneció con numerosos vehículos y personal de seguridad nacional. Ahora se confirmó que se sumarán otros 611 efectivos llegados desde quince estados.
La presencia de la Fuerza Nacional en los protocolos se reclama tras la desconfianza del Gobierno de Lula en las fuerzas del orden controladas por Brasilia, cuyo gobernador, Ibaneis Rocha, fue retirado del cargo, al igual que su secretario de Seguridad,
Dejá tu comentario