Mayoría de británicos cree que Blair debería renunciar antes de fin de año
-
EEUU habilitó el uso de Bitcoin en fondos de ahorro previsional: podría aumentar hasta u$s150.000
-
Trump confía en que existe una "buena posibilidad" de cerra un acuerdo con Irán
Para el actual diputado, Brown actuó de forma "absolutamente estúpida" al salir sonriendo de la residencia de Downing Street, tras reunirse con Blair en un encuentro en el que supuestamente ambos políticos acordaron un plan de traspaso de poder.
Esta semana, Blair vio además la renuncia de un subsecretario y siete colaboradores del gobierno, que dimitieron para protestar por su continuidad en el cargo.
Los últimos sondeos indican que la popularidad del primer ministro sufrió una fuerte caída, principalmente por sus alianzas con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en Irak y Afganistán, y por sus políticas en Medio Oriente.
Ayer tanto Brown como Blair pidieron calma a ministros y parlamentaarios, quienes tras una semana de febriles especulaciones amenazaron con paralizar al gobierno y dejar una imagen del Partido Laborista dividido.
Pero Clarke afirmó que Brown debe ahora "demostrar su aptitud" para suceder a Blair. "Muchos de ellos (parlamentarios) están preocupados sobre Gordon y necesitan recibir garantías", dijo.
Poco después, la secretaria de Comunidades, Ruth Kelly, trató de aliviar las tensiones y dijo que la posición de Clarke no "representa el centro de gravedad en el Partido Laborista".
Mientras, varios líderes de sindicatos como Unison y TUC, que ayudan a financiar al Partido Laborista, advirtieron que la agrupación oficialista se arriesga a perder las próximas elecciones, previstas para 2009, si Blair no dimite inmediatamente a su puesto.
Los delegados sindicales consideran que el mandatario debe dar tiempo a un nuevo líder y sucesor, para conseguir forjar alianzas, obtener apoyos y redefinir la política del partido.



Dejá tu comentario