La izquierda marchó en el microcentro por George Floyd y las protestas en EEUU

Información General

Pese a la cuarentena, el Frente de Izquierda Unidad se movilizó del Obelisco a la Cámara de Comercio de EEUU en apoyó a las revueltas en ese país.

Pese a la cuarentena, partidos integrantes del Frente de Izquierda Unidad (FITU) se movilizaron este martes desde el Obelisco porteño hasta la Cámara de Comercio de EEUU para respaldar el "levantamiento popular" en ese país, en medio de las protestas contra el racismo que se despertaron tras el asesinato de un hombre a manos de un policía.

La marcha, concretada pese a las restricciones para la circulación contempladas para la cuarentena, partió desde Corrientes y 9 de Julio hasta Viamonte 1133, donde está ubicado el edificio de la Cámara de Comercio.

"El asesinato brutal de George Floyd es un crimen racista, el Estado es responsable y por eso las movilizaciones abrieron una crisis muy profunda que no sólo toca a (Donald) Trump sino también al partido demócrata. Nos sentimos hermanados con esta enorme lucha en contra del racismo de la policía y del Estado norteamericanos", aseguró el diputado nacional Nicolás Del Caño.

Según dijo en la marcha, "hoy Estados Unidos es el epicentro de la pandemia, de la crisis económica y también de la lucha de clases de los oprimidos y explotados".

Marcha izquierda
Donald Trump fue el blanco predilecto por los manifestantes de izquierda que marcharon este martes.

Donald Trump fue el blanco predilecto por los manifestantes de izquierda que marcharon este martes.

"Desde aquí no podemos más que simpatizar con las revueltas del pueblo norteamericano porque el triunfo de una política contra el régimen imperialista, es el triunfo de los todos los pueblos que somos oprimidos en América Latina", enfatizó Del Caño.

Y agregó: "El conjunto de los pueblos de América Latina tiene un aliado privilegiado en el pueblo de Estados Unidos, para plantear el desconocimiento soberano y el no pago de la deuda fraudulenta en Argentina y otros países de la región".

En tanto, señaló que el Frente de Izquierda también pelea y se moviliza "por los crímenes como el de la policía de Tucumán, que desapareció y asesinó a Luis Espinoza, y ante la brutal represión y persecución al pueblo qom en Chaco hace pocos días, entre tantas otras causas".

De la marcha también participaron los referentes del Frente de Izquierda Unidad Gabriel Solano, Celeste Fierro y Juan Carlos Giordano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario