Internaron a Trump en un centro médico militar

Mundo

Así lo confirmaron desde la Casa Blanca, donde aseguran que el presidente de Estados Unidos "pasará unos días" en el centro médico militar Walter Reed.

Luego de dar positivo de coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed, luego de presentar algunos síntomas que preocuparon a su equipo sanitario. Así se confirma que el mandatario continuará su cuarentena allí en lugar de la Casa Blanca.

Desde el equipo de prensa de la presidencia estadounidense emitieron un comunicado que dice: "El presidente Trump permanece en buen ánimo, tiene síntomas leve y estuvo trabajando durante todo el día. Con el objetivo de abundar en la precaución, y por recomendación de su equipo médico, se decidió trasladarlo al centro médico Walter Reed, donde permanecerá unos días. A pesar de esto, podrá continuar con su trabajo desde allí”.

En este contexto, el médico personal del presidente había hablado por primera vez desde que se dio a conocer la noticia de que estaba infectado explicando que un grupo de “expertos” se ocupará de examinar al presidente Trump y a la primera dama, Melania Trump, y emitirá una recomendación sobre los próximos pasos a tomar, mientras que aseguró que hasta el momento solo se presentaron síntomas de fatiga, pero que esto no le quitó el “buen ánimo”.

Trump barbijo.jpg
El médico del presidente Trump aseguró que el mandatario solo tiene síntomas de fatiga pero que eso no le quita el buen ánimo.

El médico del presidente Trump aseguró que el mandatario solo tiene síntomas de fatiga pero que eso no le quita el buen ánimo.

Por otro lado, el médico contó que Trump está siendo tratado con un cóctel sintético de anticuerpos desarrollado por la farmacéutica Regeneron. El mismo había comenzado a mostrar buenos resultados para combatir la enfermedad, pero no hay certeza de que sea totalmente útil contra el mandatario.

Cabe resaltar que desde el diario estadounidense New York Times reportaron que fuentes cercanas a Trump lo vieron con una “fiebre baja, congestión nasal y una tos”, pero sin síntomas mayores a esos.

La noticia de la infección de coronavirus del presidente de Estados Unidos se dio a conocer a primeras horas de la mañana de este viernes 2 de octubre, mediante un tuit en el que el mandatario asegura encontrarse bien y explicaba que tanto él como su esposa habían dado positivo.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1311892190680014849

En tanto, el médico Sean Conley, del equipo sanitario de la presidencia, emitió un comunicado donde aseguraba que la familia presidencial se mantendría haciendo cuarentena en la Casa Blanca, mientras que Trump podría continuar con sus tareas sin problemas.

Ante la misma, distintas entidades financieras y bancarias del país norteamericano comenzaron a planear un panorama donde Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia, ganara las elecciones.

"El hecho de que Trump contrajera el coronavirus aumentará la preparación del dinero institucional para una Casa Blanca demócrata y todas las consecuencias fiscales, comerciales y presupuestarias que conlleva", escribió en una nota James McDonald, presidente ejecutivo de Hércules Investments, que también agregó: "Esperamos que los inversores institucionales comiencen a reducir el riesgo de las carteras y a aumentar las coberturas en preparación para la volatilidad del mercado".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario