"Trudeau no le entró", López Obrador no encuentra comprador para el avión presidencial

Mundo

El presidente mexicano dijo que el primer ministro canadiense no lo quiso "por ser demasiado lujoso". Insiste en que va a rifarlo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que le ofreció al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, comprar el avión presidencial, pero lo rechazó por su costo.

“Se le averió su avión al primer ministro de Canadá, a Trudeau, y le mandamos decir que si quería comprar el avión presidencial de México”, contó el mandatario izquierdista durante un acto en Solidaridad, Quintana Roo.

“Y no le entró, porque el avión que se le averió es de menor calidad y no tiene tantos lujos como el avión presidencial de México. Por eso como nos costó un poco venderlo, deshacernos de ese avión. Se va a rifar a todo el pueblo”, insistió.

López Obrador dijo la semana pasada que si en los próximos días no aparece un comprador, será rifado el 5 de mayo. Para la rifa se pondrían a la venta seis millones de boletos a 500 pesos cada uno (unos 25 dólares), con los que se espera recaudar 2.500 millones de pesos (unos 127 millones de dólares).

Este domingo, el presidente mexicano afirmó que, quien se gane el avión, no tendrá problema para estacionarlo. “El que se lo saque, ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana para guardar el avión”, dijo.

La aeronave, valuada en 130 millones de dólares, está equipada con sala de juntas, cama "king-size" y un baño de mármol.

Adquirido en 2012 durante el gobierno de Felipe Calderón, el avión es una de las 70 aeronaves y helicópteros que busca vender el López Obrador como parte de su política de austeridad en un país donde cerca de la mitad de sus 126 millones de habitantes vive en la pobreza.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario