Derrumbe en Miami: emotivo rescate de un niño de entre los escombros

Mundo

El chico, que fue hallado por un perro, habría perdido a sus padres en el derrumbe. Los socorristas trabajan a contrarreloj para hallar más personas vivas.

Las imágenes del hallazgo de un niño entre los escombros que dejó el derrumbe del edificio del complejo Champlain Towers en Surfside, en las cercanías de Miami Beach, llevaron esperanza a los vecinos del lugar que esperan que los rescatistas hallen a más personas.

Embed

De acuerdo al diario Miami Herald, el niño fue detectado por un perro de salvataje y, se estima, que sus padres murieron en el derrumbe.

Inicialmente se informó que había sido rescatada una mujer junto a su hijo. Informaciones posteriores dieron cuenta de que debieron amputarle la pierna a la mujer para poder sacarla de los restos del edificio derrumbado en Miami. Su condición médica es reservada.

"La situación es mala", dijo Frank Rollason, director de Manejo de Emergencias de Miami-Dade.

Según indicaron los socorristas, y así lo informó la agencia de noticias ANSA, una mujer murió y otras nueve personas fueron rescatadas hasta el momento de los escombros y trasladadas con heridas de distinta consideración a un hospital cercano.

Desde esa madrugada trabajaban más de 80 dotaciones de bomberos que llevaban adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

Según indicó la cadena de noticias CNN, las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del siniestro.

Temas

Dejá tu comentario