Joe Biden viaja a Miami para acompañar a los familiares de las víctimas del derrumbe

Mundo

El presidente de Estados Unidos recorrerá la zona donde se desplomó el edificio, mientras siguen las labores de búsqueda de cuerpos entre los escombros.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama Jill dejaron la Casa Blanca la mañana del jueves para viajar a Miami, en el sureño estado de Florida, al lugar donde se derrumbó un edificio dejando al menos 18 personas muertas y 140 desaparecidas, entre ellas nueve argentinos.

Biden visitará el sitio de la tragedia que enlutó la localidad de Surfside, al norte de Miami, para solidarizarse con los equipos de rescate y las familias de las víctimas cuando las esperanzas de encontrar supervivientes se esfuman una semana después de que colapsara el edificio de 12 pisos por causas aún desconocidas.

Pese a las pocas posibilidades de hallar personas con vida, los rescatistas continúan removiendo desesperadamente la montaña de escombros en busca de un milagro.

Entre los desaparecidos figuran nueve argentinos, así como ciudadanos de Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile. Un venezolano y una uruguaya-venezolana fueron identificados entre los fallecidos.

Entre los cuerpos extraídos recientemente de los escombros se encuentran los de dos niños, de 4 y 10 años, precisó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

"Cualquier pérdida de vidas, especialmente dada la naturaleza inesperada y sin precedentes de este evento, es una tragedia", dijo. "Pero la pérdida de nuestros hijos es demasiado grande para soportar", afirmó.

En tanto, 139 personas que vivían o se alojaban en el condominio al momento del desastre fueron contabilizadas y se encuentran a salvo, según Levine Cava.

Temas

Dejá tu comentario