El Ministerio del Interior italiano informó oficialmente que son 14 los muertos constatados hasta ahora, en tanto que las personas que salvaron su vida son 92. El titular de esa cartera, Entre los muertos se encuentra un menor de edad, señaló el Ministerio del Interior, que reconoció que «prosiguen las búsquedas en el mar para hallar eventuales desaparecidos».
La nave, que zozobró aparentemente por su sobrecarga humana, tenía diez metros de eslora y naufragó esta madrugada cuando se encontraba a algunos centenares de metros de la costa, en la zona de Cabo Rosello, en el sur de Sicilia.
Las costas sicilianas en los últimos dos días vieron el desembarco de al menos 400 indocumentados en lo que se define ya, según autoridades locales, como «una oleada incesante e incontrolable».
Dejá tu comentario