ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de diciembre 2007 - 00:00

¿Mujer al poder en Brasil?

ver más
Luiz Inácio Lula da Silva
Brasilia (ANSA, LF) - El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, espera ser sucedido en el poder por una mujer y cree que en su país puede repetirse lo ocurrido en la Argentina y en Chile, donde fueron elegidas Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Lula dijo en una reunión de amigos que esa tendencia regional puede influir en los comicios presidenciales brasileños de octubre de 2010, publicó ayer el diario «O Globo».

El mandatario, según el trascendido, dijo apostar a la victoria de su ministra de la Casa Civil (jefa de gabinete), Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).

En una entrevista concedida meses atrás, antes de las elecciones en la Argentina, Lula da Silva había dicho que entre las potenciales candidatas a la presidencia estaban Rousseff y Marta Suplicy, también del PT y ex alcaldesa de San Pablo. Pero, a la vez, había aclarado que no daría un respaldo formal a ningún candidato para no desgastarse prematuramente.

Lula da Silva, que fue reelecto en octubre del año pasado, no puede participar de los comicios de 2010, porque la Constitución brasileña impide una segunda reelección.

Parte del PT ha venido coqueteando con la idea de una reforma constitucional, una posibilidad descartada reiteradamente de plano por el mismo mandatario.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias