Obama advirtió a Putin sobre los "costos" de apoyar crisis en Ucrania
-
Escándalo en España: subió borracho a un avión, atacó a un policía y recibió una golpiza
-
Ola de calor en Francia: temen desbordes de hospitales por una crisis similar a la de 2003
Barack Obama.
"Puede estar seguro de que contará con nuestro fuerte apoyo mientras atraviesan estos tiempos difíciles", agregó mirando ya a Yatseniuk.
El premier ucraniano, por su parte, agradeció el respaldo de Washington y aseguró que Ucrania "nunca se rendirá". "Nunca nos rendiremos y vamos a hacer todo lo necesario para preservar la estabilidad e independencia de mi país", prometió Yatseniuk.
El premier aseguró que Kiev está "absolutamente dispuesto y abierto" a conversar con Rusia, así como a cumplir con todos los tratados bilaterales y multilaterales.
Eso sí, advirtió de que no está dispuesto a permitir una negociación mientras Rusia siga ejerciendo presión militar.
"Instamos a Rusia a cumplir sus obligaciones militares, a retirar sus tropas y a comenzar el diálogo sin armas, sin militares, sin tanques, sino con la diplomacia y los instrumentos políticos", espetó.
Asimismo, aseveró la intención de su gobierno de firmar un acuerdo político con la UE porque, subrayó, Ucrania "es y será una parte del mundo occidental".
En el marco de su visita a Washington, Yatseniuk también se reunió con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien tiene prevista para el viernes próximo una cita con su par ruso, Sergei Lavrov, para seguir buscando una solución diplomática a la crisis ucraniana.


