20 de octubre 2006 - 00:00

Otra amenaza de Irán a Israel

Teherán y Washington (EFE, AFP, Reuters, ANSA) - El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad declaró ayer que Israel «es ilegítimo y fraudulento» y «no sobrevivirá», en un discurso difundido en directo por la televisión estatal, que fue criticado duramente por la Casa Blanca.

«El régimen fraudulento formado en el corazón del mundo musulmán en la región de Medio Oriente, con gente proveniente de diversas partes del mundo, es una vergüenza para la humanidad y para la dignidad humana», expresó el ultraislamista durante una visita a Islamshahr, al sudoeste de Teherán.

Fueron «las grandes potencias» las que crearon a Israel y le permitieron «cometer todos los crímenes para defender sus intereses», agregó el polémico presidente iraní. De esta forma, llamó al pueblo a participar hoy masivamente en manifestaciones que serán organizadas en contra de Israel en toda la República Islámica.

Los comentarios del gobernanteultraislamista fueron condenados por la Casa Blanca. «Los señalamientos del presidente Ahmadinejad sobre Israel representan una desafortunada serie de comentarios que son generalmente rechazados por la mayor parte de los miembros de la comunidad internacional», dijo el portavoz Tom Casey en conferencia de prensa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar