El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El comando central estadounidense se limitó a informar que un soldado murió y ocho resultaron heridos a causa del «fuego hostil» iraquí en el sudoeste de Bagdad, mientras que el otro soldado murió en un accidente, según la versión oficial, en Al Hillah que provocó dos heridos.
En tanto, dos soldados que viajaban a bordo de un vehículo Humvee en Bagdad permanecen desaparecidos.
En tanto, la cadena de televisión satelital Al Jazzeera informó que un segundo convoy militar norteamericano fue atacado con granadas de mano en la zona de Yousoufiah, sur de Bagdad. Según voceros norteamericanos, el accidente ocurrió en Al Hillah, al volcar un vehículo blindado que estaba socorriendo a otros militares norteamericanos que habían caído en una emboscada.
Además de las víctimas de este hecho, todas pertenecientes a la 1ra. fuerza de expedición de los marines, tres soldados recibieron heridas en la emboscada y una explosión destruyó un vehículo militar que transportaba un camión más pequeño en una ruta en las afueras de Bagdad, informaron fuentes locales.
Dejá tu comentario