Carta abierta al papa Francisco de la argentina más influyente del Vaticano

Mundo

María Lía Zervino le agradeció por escuchar el grito de los más pobres, reordenar internamente a la Iglesia, abogaron por la fraternidad de los pueblos y por apostar al ecumenismo y el diálogo interreligioso.

La presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, María Lía Zervino, publicó una carta abierta dirigida al Papa Francisco a ocho años del inicio del pontificado.

Zervino es miembro de la Asociación de Vírgenes Consagradas Servidoras desde los 22 años. Se inició en el diálogo interreligioso durante los años de su servicio como directora institucional de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina.

Una vez en Roma, donde actualmente se desempeña como presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (Umofc), participó en distintos procesos de diálogo interreligioso.

En 2019, Zervino fue elegida miembro del Consejo Mundial de Religiones por la Peace, como única mujer co-presidente por parte de la Iglesia Católica.

En la carta, a la que tuvo acceso Ámbito, la servidora le agradeció por “haberse entregado por entero” en estos ocho años y recordó que el Concilio Vaticano II marcó un hito en la vida de la Iglesia, mientras que con la Evangelii gaudium orientó a la Iglesia puertas adentro.

Zervino aseguró que Jorge Bergoglio “escuchó el grito de los más pobres y del planeta identificándolos en una sola crisis” con la encíclica Laudato Sí y “discernió que la clave para enfrentar las problemáticas de nuestro mundo sumido en una tercera guerra mundial en etapas es una sociedad de hermanos y hermanas”, tal cual lo describió en Fratelli tutti.

Además, desatacó la voluntad de seguir adelante en la senda del ecumenismo y del diálogo interreligioso emprendida por sus antecesores y celebró su pasión por las familias, especialmente por las más necesitadas, mostrada en Amoris laetitia.

“Gracias por tratar de purificar y sanar las llagas abiertas de la Iglesia, las atrocidades de los abusos y de las esclavitudes modernas, las violaciones a la dignidad de la mujer y nuestra lejanía en vivir cotidianamente el Evangelio”, subrayó.

A continuación, se transcribe completa la carta de María Lía Zervino al papa Francisco:

Carta abierta por los 8 años de pontificado.pdf

Dejá tu comentario