ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de agosto 2007 - 00:00

Perú, sacudido por su peor terremoto en medio siglo: 50 víctimas fatales

ver más
El terremoto que ayer sacudió gran parte del Perú provocó alrededor de 330 muertos y 827 heridos, declaró hoy la Protección Civil peruana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La provincia más afectada es la de Ica, al sur de Lima.

El violento terremoto y las varias réplicas que sacudieron ayer una amplia región de Perú, causaron un alerta de maremoto en todos los países costeros de la región: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, México y Honduras, Colombia, Chile y Ecuador.

El servicio sismológico estadounidense aseguró que el sismo fue de 7,9 grados Richter.

En cuanto a la situación en la capital, donde sus habitantes se lanzaron a las calles al sentir el fuerte temblor, seguido de al menos tres réplicas, confirmó que se han producido deslizamientos de tierra y piedras sobre las carreteras que conducen al centro y sur del país, según el jefe de Defensa Civil, Luis Palomino.

Además se han cerrado algunas vías, como la de circunvalación de la costa, que se vio afectada por las piedras y por las grandes olas que generó el sismo y que inundaron la vía, lo que ha obstaculizado el tráfico durante horas.

No obstante, los daños materiales más importantes -informó Palomino- se registraron en la iglesia del Señor de Luren y el coliseo deportivo de Ica, que prácticamente quedaron destruidos, además del desplome de viviendas en las ciudades de Chincha, Pisco y Cañete, todas ellas a medio camino entre Ica y Lima.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias