Petróleo cerró la semana y se estabilizó en u$s 63
-
Histórico revés para un presidente español: la Justicia envía a juicio a la esposa de Pedro Sánchez
-
Trump presiona a Irán y pone plazo de 60 días para evitar peajes en el estrecho de Ormuz
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó el viernes su estimación sobre la demanda de su crudo el próximo año en 200.000 barriles por día (bpd), cuando se espera que aumente el suministro de países productores independientes.
Los economistas del grupo prevén que la demanda del petróleo de la OPEP se ubique 800.000 bpd por debajo a la registrada este año.
Los ministros de la OPEP acordaron esta semana mantener su producción cerca de un máximo de 25 años durante una reunión realizada en Viena, pero dejaron las puertas abiertas a una reducción de su bombeo antes de que termine el año.
El grupo ha evitado precisar el precio que defendería."Durante mucho tiempo, (los ministros de la OPEP) no han tenido que pensar en recortar la producción para defender los precios, pero esa interrogante acapara ahora la atención del mercado", dijo Mike Wittner de Calyon.
El mayor exportador mundial de crudo, Arabia Saudita, comenzaría a reducir calladamente su suministro si el crudo estadounidense cae a cerca de 60 dólares, agregó Wittner.
El petróleo ha caído más de 20 por ciento desde que marcó un récord a mediados de julio de 78,40 dólares, ante la mejoría del panorama de los suministros.
Las crecientes evidencias de que Estados Unidos tiene suficientes existencias de combustibles como para satisfacer la demanda invernal de combustible para calefacción ejercieron más presión bajista sobre los precios.
Los inventarios de gas natural se ubican un 12 por ciento por encima del promedio de los últimos cinco años, mientras que los de destilados, que incluyen el combustible para calefacción, están en su nivel más alto desde octubre de 1999.


