ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de marzo 2003 - 00:00

Powell: llegó el momento de la verdad, Saddam se debe ir

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"La vía diplomática se cierra, el momento de la verdad llega" para Irak, afirmó Powell durante una conferencia de prensa en Washington.

El presidente George W. Bush dará ultimátum a Saddam Hussein en su discurso en la noche del lunes, agregó Powell.

Powell realizó varias llamadas telefónicas este lunes en la mañana a ocho dirigentes extranjeros, según el responsable del departamento de Estado, con el fin de discutir con ellos los últimos desarrollos en el frente diplomático.

Powell sostuvo conversaciones especiales con sus homólogos británico y español, Jack Straw y Ana Palacio, cuyos países apoyaron el retiro del proyecto de resolución.

Powell también habló con el ministro alemán de Relaciones Exteriores Joschka Fischer, cuyo país junto a Francia, Rusia y Siria, se opuso al proyecto de resolución, así como el presidente paquistaní Pervez Musharraf.

También se discutió con el secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan, el ministro griego de Relaciones Exteriores George Papandreou, cuyo país preside la Unión Europea, y con el jefe de la diplomacia japonés Yoriko Kawaguchi.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias