Prohíben encuesta que da perdedor a "Lula"
-
Trump atacó a los inmigrantes de EEUU y los acusó de "infectar" al país
-
Kamala Harris protagonizó la tapa de la revista Vogue que la calificó como "La candidata de nuestro tiempo"
•Variantes
En la consulta, Lula, del Partido de los Trabajadores (PT) tiene 33 por ciento de las preferencias de los electores, mientras que Gomes, del Partido Popular Socialista (PPS), cuenta con 30 por ciento.
El oficialista José Serra (PSDB) cayó a 11 por ciento y pelea el tercer lugar con Anthony Garotinho de Oliveira (Partido Socialista Brasileño (PSB), que recibió 10 por ciento.
Si se comparan los índices divulgados por Sensus en mayo, junio y ayer, las preferencias para cada candidato tuvieron estas variantes: Lula pasó de 40,1 por ciento a 36,1 por ciento y al actual 33 por ciento; Gomes, de 12 a 14,3 y a 30 por ciento; Serra, de 13,3 por ciento a 20,9 y a 11 por ciento; y Garotinho, de 16,5 a 13 y a 10 por ciento.
Los inversionistas retienen el aliento cada vez que se publica el sondeo de la CNT y se muestran ansiosos por descubrir señales de que su candidato favorito, Serra, está alcanzando a dos candidatos de izquierda que le llevan la delantera y que son los favoritos de los votantes. Los inversionistas temen que el éxito de cualquiera de estos dos candidatos desquicie la estabilidad económica de Brasil.
La CNT dijo ayer en un comunicado que tiene plena confianza en los métodos que utiliza Sensus para realizar sus encuestas.
Por su parte, Sensus apeló la orden de la corte electoral y está en espera de una respuesta.
Dejá tu comentario