Mundo

Prohíben la venta de celulares sin software ruso

Moscú - El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó la nueva ley que a partir del próximo 1 de julio prohíbe la venta de algunos aparatos electrónicos, como smartphones y computadoras, si no tienen preinstalado software realizado en Rusia.

Algunos observadores temen que las autoridades aumenten así su control sobre los usuarios. Los promotores afirman querer apoyar la tecnologías local, pero los comerciantes consideran inviables algunos dispostitivos con las aplicaciones, por lo que temen que algunas empresas internacionales abandonen el mercado. La ley no prohíbe la venta de aparatos con software extranjero, pero además deben tener software ruso.

La norma fue apodada “ley anti Apple” porque la compañía norteamericana se vería obligada a instalar software no propio en sus productos. Según el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, Rusia “no se está aislando” de Internet. “Es imposible bloquear Internet y no tenemos objetivos o intenciones semejantes”, sino que se trata de una medida en beneficio de los consumidores y antimonopólica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario