"Punto crítico"

Mundo

Ginebra - El mundo se encuentra en un “punto crítico” por el crecimiento imparable de casos de covid-19, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reivindicó el rol de las vacunas pero exigió que se mantengan las políticas de cuidados y evaluó que el virus podría ser controlado en “unos meses” si se toman las medidas correctas.

“Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está en plena expansión, crece de forma exponencial”, alertó la responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus, la estadounidense Maria Van Kerkhove.

En una conferencia de prensa, la especialista admitió: “No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces”.

Van Kerkhove reseñó que la semana pasada el número de casos creció un 9 por ciento en el mundo, mientras que las muertes aumentaron un 5 por ciento.

Al lado de la funcionaria, el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que se alcanzó “la séptima semana consecutiva de aumento de los casos, y la cuarta semana consecutiva de aumento de las muertes”.

Dejá tu comentario