Putin y Xi Jinping no irán a Roma para la cumbre del G20

Mundo

Los presidentes de Rusia y China no asistirán al encuentro en Roma. En el caso del mandatario ruso, es para seguir monitoreando la crisis por el Covid-19.

El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, y su par de la República Popular China, Xi Jinping, no irán a Roma para participar el 30 y 31 de octubre de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que se hará en la capital italiana, informaron fuentes de la organización.

A menos de dos semanas de la cumbre en Roma, fuentes cercanas a la organización informaron a Télam que Xi no participará del encuentro que se hará en el centro de convenciones La Nuvola ("La Nube"), del barrio EUR de la capital italiana.

Putin, en tanto, "confirmó su disposición a participar de la cumbre por videoconferencia", según informó el Kremlin a la agencia de noticias Sputnik tras una conversación telefónica que el presidente ruso tuvo hoy con el premier italiano, Mario Draghi.

Por separado, la agencia de noticias RIA citó al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, diciendo que la decisión de Putin fue impulsada por la situación epidemiológica.

Putin se autoaisló brevemente el mes pasado después de que decenas de personas de su entorno fueran diagnosticadas con Covid-19. La semana pasada, tras toser repetidamente en una reunión gubernamental, dijo que se había resfriado.

Xi y Putin tampoco habían participado la semana pasada de una cumbre extraordinario virtual del G20 dedicada a la crisis en Afganistán convocada por Draghi.

Temas

Dejá tu comentario