Raúl Castro aseguró que Fidel "sigue mejorando"

Mundo

La Habana (EFE, AFP, Reuters, ANSA) - Raúl Castro aseguró en una reunión con militares que el líder cubano, Fidel Castro, «sigue día a día mejorando» de la enfermedad que lo mantiene alejado del poder desde hace seis meses, informaron ayer medios de prensa locales.

Raúl Castro, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), se refirió a la salud de su hermano durante el consejo militar del Ejército Central de la isla, que él presidió, y que analizó las actividades de preparación para la defensa del país, según una nota divulgada por la agencia oficial «Prensa Latina».

El pasado viernes, tras asistir a la inauguración de la XVI Feria Internacional del Libro de Cuba, Raúl Castro había declarado a la prensa que su hermano Fidel «va mejorando por día, está haciendo mucho ejercicio, tiene un teléfono al lado, está al tanto de todas las cuestiones más importantes, se le consulta todo».

Fidel Castro, de 80 años, traspasó provisionalmente sus funciones políticas el pasado 31 de julio a Raúl Castro, segundo en la jerarquía política del país y su sucesor constitucional, tras ser sometido a una operación intestinal debido a una enfermedad que fue declarada secreto de Estado.

Uno de los temas principales abordados durante la reunión militar fue el de las actividades de preparación para la defensa en los territorios centrales de la isla, así como el alistamiento de reservistas y milicianos y la incorporación voluntaria de jóvenes al servicio militar femenino.

Dejá tu comentario