Raúl Castró eligió Venezuela para su primer viaje exterior como presidente
-
Netanyahu aseguró que "seguirá luchando contra el régimen terrorista de Irán"
-
EEUU asegura que envió dos buques de guerra para comenzar a desminar el estrecho de Ormuz para comenzar
Hugo Chávez y Raúl Castro.
La reunión entre los dos líderes anti capitalistas y enemigos de Washington se da en momentos en que la crisis financiera global ha impactado los precios del petróleo, lo que podría obligar a Venezuela a replantearse sus proyectos e inversiones en el extranjero.
Caracas envía 92.000 barriles diarios de crudo a Cuba en condiciones preferenciales de financiamiento. Además ha prometido inversiones en manufactura y energía. La Habana paga parte de la factura petrolera con el servicio de más de 30.000 médicos y enfermeros enviados a Venezuela.
Una comisión mixta Cuba-Venezuela se reunió en la víspera en Caracas para analizar los acuerdos de cooperación. El ministro de Energía, Rafael Ramírez, explicó que los países desarrollarán 311 proyectos en el 2009 en las áreas de salud, educación, cultura, deporte, tecnología y agricultura.
Castro también viajará a Brasil, en lo que analistas ven como una búsqueda de La Habana por nuevos socios comerciales pese a que de lejos, Caracas sigue siendo el mayor benefactor de la isla.
Castro también ha recibido recientemente a los presidentes de China y Rusia, otros dos socios vitales.




Dejá tu comentario