Recrudece la violencia en Irak: hoy 22 muertos

Mundo

Al menos 22 civiles, entre ellos tres niños y cuatro mujeres, perdieron hoy la vida y otros seis resultaron heridos en un ataque con proyectiles de mortero en un barrio al sureste de Bagdad y en un ataque en el interior de un autobús, según fuentes de la policía iraquí.

El ataque con morteros se produjo en un barrio chiita de la ciudad de Yorf al Sajar (60 km al sureste de Bagdad).

Al menos 10 personas murieron y entre los heridos hay cinco niños de menos de tres años.

La ciudad de Yorf al Sajar se encuentra en la provincia de Wasit, en la que, al igual que su vecina Babel, actúan grupos radicales tanto suníes y como chiitas.

Se ignora quién puede estar tras el ataque de esta mañana, que fue perpetrado después de otro similar de ayer contra una escuela femenina, en un barrio suní de Bagdad, que acabó con la vida de cinco niñas y que fue calificado de "crimen imperdonable" por responsables de la ONU en Bagdad.

Ni el ataque de hoy ni el de ayer han sido reivindicados.

En otro ataque, un suicida hizo estallar unos explosivos que llevaba en su cintura dentro de un ómnibus en Bagdad, informaron fuentes de seguridad. Murieron 12 personas.

Los informantes dijeron que el atentado fue cometido cuando el vehículo circulaba por la calle Palestina, en cercanías de la Universidad de al Mustansiriya.

Por otra parte, tres profesores de la Universidad Naharein de Bagdad fueron secuestrados por un comando armado, informó hoy el Ministerio de Educación Superior.

Los desconocidos también se llevaron a un joven estudiante, hijo de uno de los profesores.

El secuestro fue cometido en el barrio Khadimiya.

Dejá tu comentario