El príncipe Harry, contra las redes sociales: las acusa de provocar "crisis de odio"

Mundo

El príncipe Harry de Inglaterra reveló que él y Meghan Markle comenzaron a hacer campaña por un cambio en las redes sociales "hace poco más de cuatro semanas". "El precio que estamos pagando es mucho más alto de lo que parece", dijo sobre las distintas plataformas.

El príncipe Harry de Inglaterra apuntó contra las compañías de redes sociales por haber creado una "crisis de odio" y pidió una "reforma digital significativa".

En un artículo para la revista norteamericana Fast Company, el duque de Sussex reveló que él y su esposa Meghan Markle comenzaron a hacer campaña por un cambio en las redes sociales "hace poco más de cuatro semanas".

Su acción personal llegó junto con el lanzamiento de la campaña Stop Hate for Profit, que convenció a varios anunciantes importantes, primero en Estados Unidos y luego a nivel global, de suspender la publicidad en Facebook e Instagram para protestar contra el laxismo en la aplicación de las políticas sobre la incitación al odio.

"Muchos de nosotros aprecian las redes sociales –escribió Harry-. Son un recurso aparentemente gratuito para conectarse, compartir y organizar. Pero en realidad no son gratis, el costo es alto. Cada vez que hacen clic, aprenden nuevas cosas sobre ustedes. Nuestras informaciones, datos privados y costumbres se convierten en espacios publicitarios y dinero. El precio que estamos pagando es mucho más alto de lo que parece".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario