Washington (AFP, ANSA) - El ex vicepresidente demócrata de Estados Unidos, Al Gore, candidato presidencial fallido en 2000, regresó al Congreso ayer como un líder de la lucha ambientalista en medio de especulaciones sobre una nueva candidatura a la Casa Blanca.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Pese a que Gore se ha mantenido firme en su negativa, su aparición en la ceremonia de los premios Oscar y una candidatura al Nobel de la Paz por su defensa del medio ambiente servirían de plataforma de lanzamiento ideal. Y el fervor de sus seguidores es tal que ya existen dos sitios en Internet destinados a tentar a la ahora carismática figura política: «draftgore2008.org» y «algore.org».
Al frente de la cada vez más fuerte ola verde, Gore regresó al Congreso --donde fue representante y senadorcon más de medio millón de peticiones para que el Legislativo tome medidas sobre el calentamiento global.