Un consejero del presidente afgano Hamid Karzai figura entre los colaboradores de la CIA y recibió pagos en los últimos años, dijeron responsables de Kabul y Washington citados por un diario estadounidense.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El consejero Mohammed Zia Salehi, quien fue arrestado en julio acusado de corrupción y liberado por intervención de Karzai, recibió durante años dinero de la CIA, reportó el diario New York Times.
Salehi es uno de los colaboradores más cercanos de Karzai y jefe del Consejo para la Seguridad Nacional en Afganistán, recordó el informe, y destacó que recibió los pagos de la CIA pese a las acusaciones de corrupción.
La corrupción en Afganistán, advirtió el diario, es uno de los reclamos centrales del gobierno estadounidense al presidente Karzai. La detención del consejero se produjo en julio, luego de que la policía afgana interceptara una comunicación telefónica en la cual pedía un automóvil para su hijo a cambio de bloquear una investigación contra una empresa afgana sospechada de contrabando.
La liberación se produjo tras sólo siete horas de detención, luego de un llamado que realizó Salehi a Karzai desde la cárcel.
Dejá tu comentario