15 de enero 2003 - 00:00

Rumsfeld: "una guerra con Irak no es inevitable"

Una guerra con Irak no es inevitable, declaró este miércoles en Washington el secretario de Defensa estadounidense Donald Rumsfeld, que espera que el presidente iraquí Saddam Hussein cambie de posición.
  
"Continuamos esperando que (Saddam Hussein) cambie su línea de conducta", señaló Rumsfeld en un encuentro con los periodistas. "Nadie quiere la guerra", afirmó, pero "la decisión entre la guerra y la paz no se tomará en Washington o en este caso en Nueva York, se tomará en Bagdad", agregó.
  
Rumsfeld estimó que el desarme iraquí, exigido por Naciones Unidas "podría realizarse por otros medios que la guerra", dando a entender que el abandono del poder por parte del presidente iraquí o su cooperación con los inspectores serían soluciones aceptables.
  
El jefe del estado mayor conjunto estadounidense, general Richard Myers, concordó en el mismo encuentro con la prensa, señalando que "desde una óptica militar, no hay punto de no retorno".
  
El presidente George W. Bush había afirmado el martes que "el tiempo se está terminando" para Hussein ante sus compromisos de desarme asumidos con la ONU.
  
"Hasta el presente no he visto ninguna prueba de que se está desarmando. El tiempo se termina para Saddam Hussein, debe desarmarse. Estoy cansado de sus mentiras", declaró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar