El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Las contundentes declaraciones de Washington pueden complicar considerablemente las relaciones con Damasco y más aún la situación en Oriente Medio", declaró Alexandre Losiukov, viceministro ruso de Relaciones Exteriores, citado por la agencia Itar-Tass.
"Instamos a Estados Unidos a demostrar más moderación en sus declaraciones", agregó.
Según Losiukov, la caída del régimen de Saddam Hussein implica fijarse como prioridad estabilizar la situación en el Irak de la post-guerra.
Varios responsables norteamericanos lanzaron advertencias contra Siria, acusada de ayudar a las fuerzas iraquíes, facilitar la fuga de dirigentes de ese país o de apoyar a grupos radicales palestinos.
El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, declaró este lunes que Estados Unidos analizaba aplicar sanciones contra Damasco.
"Siria es un Estado terrorista. Ellos albergan a terroristas", declaró por su parte el vocero de la Casa Blanca, Ari Fleischer.
Por su parte, el presidente norteamericano George W. Bush declaró el domingo creer que Siria posee armas químicas.