Rusia negó el ataque a Polonia: "Es una provocación"

Mundo

El ministerio de Defensa respondió a la acusación por la muerte de dos personas en el país miembro de la OTAN. Aclaran no tener objetivos en la frontera.

Durante la tarde de este martes, el ministerio de Defensa de Rusia respondió a los reportes que indican que sus misiles impactaron en Polonia, país miembro de la OTAN, matando a dos personas. Los funcionarios declararon que se trata de "una provocación".

Rusia respondió a las acusaciones de Estados Unidos y declaró que son "una provocación deliberada para agravar la situación". Además, aclararon que no tienen objetivos en la frontera entre Ucrania y Polonia.

misil rusia polonia - 1

Medios estatales rusos apuntaron que, según ellos, los misiles podrían haber sido de Ucrania. La agencia de noticias Ria Novosti citó a un "militar experto" que argumentó que "los misiles rusos no podrían haber alcanzado territorio polaco, pero que un sistema ucraniano de S-300, funcionando incorrectamente, sí".

En contraposición, Mark Cancian del think tank CSIS le argumentó a la BBC que "Rusia también utiliza S-300". Aunque varios expertos aclaran que no está confirmado que lo que cayó en Polonia sea uno de estos misiles.

Noticia en desarrollo.-

Dejá tu comentario