ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de abril 2003 - 00:00

Se incendió un edificio tradicional de Venecia

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Construido en 1895 para servir como fábrica harinera, el edificio era de estilo neo-gótico y llegó a ocupar un área de 30.000 metros cuadrados junto al veneciano Canal de la Giudecca.

Por causas todavía no aclaradas, el incendio empezó en una de las zonas altas del edificio y se extendió con rapidez, lo que hizo que las llamas, visibles desde toda la ciudad, acabaran con gran parte de la estructura.

Algunos edificios cercanos fueron evacuados ante el riesgo de que el incendio se propagara, mientras decenas de bomberos trabajaron durante varias horas para extinguir el fuego, con la ayuda de tres helicópteros.

El "Mulino Stucky" está muy vinculado a la vida de Venecia, ya que durante la Primera Guerra Mundial fue utilizado como punto de observación y de defensa anti-aérea, gracias a su altura, mientras que en la siguiente contienda bélica mundial fue requisado por los nazis con toda su maquinaria.

En los años 50 dejó de funcionar como fábrica y empezó a caer en la ruina, hasta que en años recientes el Ayuntamiento se comprometió a recuperarlo, con la idea de construir un complejo de viviendas o un hotel.

La solución llegó recientemente de la mano de la cadena hotelera Hilton, que lo compró con la intención de construir el mayor hotel de Venecia, con 380 habitaciones, y un centro de congresos, que hubieran entrado en funcionamiento en 2005.

Para ello se acababan de poner en marcha los primeros trabajos de limpieza y restauración de la estructura, que hubieran hecho posible el desarrollo de las obras de construcción del hotel.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias