El ministro de Transportes de Sri Lanka, Jeyaraj Fernandopulle, fue muerto hoy junto a otras once personas en un atentado con explosivos en una ciudad de la región occidental de Gampaha, en una acción atribuida a los independentistas Tamil.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los heridos son alrededor de 90 y 50 de ellos en modo grave, lo que hace temer que el número de víctimas mortales aumente dramáticamente, informó la policía local.
El ministro Fernandopulle, de 55 años, asistía a una ceremonia en Weliveriya cuando ocurrió la explosión, justo en el momento en que el funcionario se disponía a hablar frente a algunos atletas que iban a participar de una carrera.
Fernandopulle era uno de los miembros del gobierno que participaron de negociaciones de paz con los rebeldes Tamil, aunque no hubo acuerdos para avanzar hacia una solución negociada del conflicto.
Los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil, que son hindúes, combaten por la independencia en el norte y noreste de Sri Lanka, que está poblado por aproximadamente 75 por ciento de cingaleses budistas.
"Fue un atentado suicida de los Tigres" afirmó el ministro de Comunicación, Anura Yapa. Según las primeras investigaciones, un atacante suicida activó los explosivos después de ubicarse en cercanías del funcionario.
Fernandopulle es el segundo ministro que muere este año, pues el 8 de enero perdió la vida el titular de la Construcción, también en un atentado con explosivos.
Dejá tu comentario