ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de febrero 2008 - 00:00

Sri Lanka: mueren 47 rebeldes tamiles en combates

ver más
Al menos 47 rebeldes tamiles y un soldado ceilanés han muerto en varios combates librados en distintos puntos del norte de Sri Lanka, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el distrito de Vavuniya, 25 miembros de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) perdieron la vida ayer en enfrentamientos con las tropas ceilanesas.

Durante las operaciones, un soldado falleció, otros diez sufrieron heridas y tres refugios de los rebeldes quedaron completamente destruidos.

Además, el Ejército se incautó de 29 artefactos explosivos en el lugar de los choques, según la nota.

También en el norte, otros quince guerrilleros del LTTE fallecieron en una ofensiva lanzada en el distrito de Mannar.

Los siete rebeldes restantes cayeron en distintas ofensivas lanzadas en Jaffna y Welioya.

Diariamente, el Ejército informa de la muerte de decenas de combatientes enemigos, pero los partes carecen de confirmación independiente porque los periodistas tienen el acceso prohibido a los frentes de batalla.

En un suceso distinto, dos miembros de una facción escindida del LTTE murieron cuando un suicida que iba en una bicicleta detonó la carga que transportaba en Batticaloa, en el este de la isla.

El suicida, un supuesto miembro de los tigres tamiles, también murió en el ataque.

En enero pasado, Sri Lanka volvió al estado de guerra después de que el Gobierno rompiera unilateralmente el acuerdo de alto el fuego vigente desde el año 2002, aunque éste era válido sólo sobre el papel porque los choques entre ambos bandos han sido constantes durante todo el año pasado.

Los "tigres" tamiles luchan desde hace décadas por la independencia del norte y el este de Sri Lanka, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa que domina en el resto del Estado insular.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias