Una terminal del aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, fue evacuada hoy tras el hallazgo de un paquete sospechoso, en medio del nerviosismo generado tras los ataques en el aeropuerto de Glasgow y los coches bomba encontrados en Londres.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El portavoz de la Autoridad Aeroportuaria de Nueva York, Steve Coleman, informó que el paquete fue encontrado en una cuneta, frente a la terminal.
En tanto, las autoridades estadounidenses reforzaron hoy las medidas de seguridad en aeropuertos y sistemas de transporte público, en medio de gran preocupación tras los atentados frustrados del viernes y el sábado en Londres y Glasgow.
El secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff anunció hoy la decisión a través de la cadena Fox News, tras enumerar una serie de medidas que incluyen el aumento de agentes a bordo de aviones con destino al Reino Unido.
Chertoff justificó la decisión en el gran flujo de pasajeros previo al día de la Independencia -el 4 de julio- aunque aclaró que no existe una amenaza concreta o creíble contra los Estados Unidos.
Sin embargo, "no se puede descartar que otros terroristas intenten imitar estas acciones en suelo norteamericano", aclaró.
Chertoff, dijo además que Estados Unidos observa con gran preocupación que residentes y ciudadanos europeos viajen el sudeste asiático "para formarse en campos de entrenamiento terroristas" y luego regresan a Europa con el propósito de perpetrar atentados o viajar a Estados Unidos.
Dejá tu comentario