ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de julio 2007 - 00:00

También hubo susto en Rio de Janeiro

ver más
Brasilia (ANSA, Reuters) - Horas antes del siniestro en San Pablo, el aeropuerto Santos Dumont, de Rio de Janeiro, debió suspender todos los vuelos a raíz de un incendio que afectó parte de sus instalaciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El siniestro comenzó en el tercer piso del predio, un sector en construcción, en un patio de comidas, lo que obligó a cerrar varios mostradores del área de preembarque, dijo la oficina de prensa de Infraero, empresa administradora de las terminales aéreas.

Según fuentes del cuerpo de bomberos cariocas, «hay indicios de que el siniestro pudo haber sido ocasionado por un desperfecto en el sistema eléctrico».

Una gran humareda negra podía ser vista a decenas de cuadras del aeropuerto carioca a las 15.30 hora local. Algunos vuelos fueron transferidos al aeropuerto Tom Jobim, también de Rio de Janeiro.

Un pasajero criticó la falta de organización de las autoridades aeroportuarias y de las empresas aéreas: «Esto es un desastre, nadie nos da una orientación, no sabemos dónde ir», dijo el hombre en el aeropuerto Santos Dumont a radio CBN.

Las demoras en los despegues y aterrizajes afectaron el cronograma en otras estaciones aéreas brasileñas que desde noviembre sufren periódicamente trastornos. La crisis aérea comenzó con medidas de fuerza de los controladores tras el hasta ahora mayor accidente aéreo de la historia brasileña, que mató a 154 personas en la Amazonia, el 29 de setiembre de 2006.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias