14 de diciembre 2007 - 00:00

¿Tenía Hitler hijo secreto?

Londres - ¿Pudo tener Adolf Hitler un hijo en Inglaterra? Esta es una hipótesis tan intrigante que varios británicos se han lanzado a investigar el amor apasionado que la aristócrata inglesa Unity Mitford sentía por el líder nazi.

Hija del segundo barón de Redesdale y una de las seis hermanas Mitford, Unity (1914-1948) quedó tan obsesionada con el «Führer» durante una visita a Alemania en los años 30 del siglo pasado que hizo lo posible para acceder a su entorno. Y lo consiguió. No sólo estuvo con Hitler, sino con Heinrich Himmler ( comandante de las SS), Herman Goering (lugarteniente de Hitler) y Joseph Goebbels (ministro de Propaganda).

Llegó a ser tan cercana al dictador que los servicios secretos británicos de entonces, el llamado SIS, sabían que en torno a 1936 Unity Mitford veía mucho a Hitler cuando éste estaba en Munich y decían de ella que era «más nazi que los nazis».

Incluso cuando el Reino Unido le declaró la guerra al Tercer Reich en setiembre de 1939, Unity quedó tan destrozada por la situación que se pegó un tiro en la cabeza en el Jardín Inglés de Munich con una pistola que supuestamente le había regalado Hitler.

Según cuentan los historiadores, el intento de suicidio falló, Unity sufrió daños cerebrales y fue llevada al Reino Unido, donde vivió inválida en la zona conocida como los Cotswolds (sur de Inglaterra) hasta su muerte en 1948 a los 33 años. Pero, ¿pudo esta aristócrata tener un hijo con el líder nazi y entregarlo después en adopción? La incógnita ha llevado al periodista Martin Bright, de la revista política «New Statesman», a investigar esta posibilidad, mientras que un documental que emitirá próximamente el Canal 4 de la televisión británica, titulado «La chica británica de Hitler», analiza las muchas teorías que rodean la vida de Unity Mitford.

En un artículo publicado en el último número de esa revista, Bright relata que recibió una llamada telefónica de una mujer de nombre Val Hann que cree que hay un misterio en la vida de Unity.

«Explicó que su tía, Betty Norton, administraba una maternidad para gente acomodada en Oxfordshire (sur de Inglaterra) durante la guerra y que Unity Mitford fue una de sus pacientes», señaló.

  • Discreción

    «El negocio de la tía, en el pequeño pueblo de Wigginton, dependía de la discreción, y no contó a nadie excepto a su hermana que Unity había tenido un bebé. La hermana pasó la historia a su hija Val», afirmó el periodista. Cuando Bright le preguntó quién podía ser el padre, Hann hizo una pausa y contestó: «Bueno, ella siempre dijo que era de Hitler».

    Bright se marchó a Wigginton para seguir las pistas. Allí conoció a una mujer, Audrey Smith, cuya hermana llegó a trabajar en la maternidad.

    «Audrey afirmó que vio a Unity envuelta en sábanas y se la veía muy enferma. No obstante, ella insistió en que no estaba en el centro para tener un bebé sino para recuperarse de un ataque de nervios», contó el periodista, que pese a sus averiguaciones duda mucho de la posibilidad de que Hitler tuviera un hijo en Inglaterra.

    Unos documentos en poder de los Archivos Nacionales indican que Unity Mitford no habría quedado tan inválida como se creía. Al parecer, en 1941 había rumores de que Unity mantenía una relación estrecha con un piloto de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), John Sidney Andrews, informó el diario «The Times».

    El documental «La chica británica de Hitler», que el Canal 4 emitirá el día 20, profundiza en la vida de Mitford y resalta que, pese a la intriga, hay muy pocas pruebas de que esta mujer estuviese embarazada o que llegara a tener relaciones sexuales con Hitler.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar