"Comienza el tiroteo", advirtió Trump y Twitter lo señaló por "glorificar la violencia"

Mundo

Aunque el tuit viola las reglas, la empresa decidió que siga siendo visible "por su interés público. Manifestantes incendiaron una comisaría en Minneapolis en otra noche de protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía.

Twitter señaló un mensaje del presidente estadounidense Donald Trump sobre las protestas de Minneapolis por considerar que "glorifica la violencia" y aunque aseguró que el tuit viola sus reglas, la red social decidió que siga siendo visible.

El mandatario escribió que los militares iban a ser enviados a la ciudad, para contener la violencia después de dos días de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, tras la muerte por asfixia de un hombre negro a manos de la policía, poco después de ser arrestado.

"Cuando comience el saqueo, comienza el tiroteo. Gracias", escribió Trump.

"Este tuit incumplió las reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tuit permanezca accesible", explicó la red social.

Embed

Trump firmó el jueves un decreto para limitar la protección de las redes sociales y la laxitud de la que gozan para la publicación de contenido.

"Tienen el poder incontrolado de censurar, editar, ocultar o modificar cualquier forma de comunicación entre individuos y grandes audiencias públicas", explicó Trump al firmar el decreto, que debería ser el punto de partida de una larga batalla judicial.

Trump es muy activo en Twitter, donde mezcla a un ritmo frenético anuncios políticos, ataques personales, teorías de conspiración y declaraciones de campaña.

Incendio en comisaría en otra noche de protestas

Manifestantes incendiaron la noche del jueves una comisaría de policía en Minneapolis, en la tercera noche de protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía, poco después de ser arrestado.

Miles de personas presenciaron el incendio en la zona norte de la ciudad, después de que algunos derribaran las barreras que protegían el edificio y rompieran las ventanas.

Los policías de la comisaría habían salido antes del incendio, según las autoridades.

Incendian comisaría George Floyd.mp4

Autoridades en Estados Unidos decidieron enviar refuerzos a Minneapolis para contener la violencia después de dos días de enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

La muerte el lunes de George Floyd generó indignación luego de una serie de crímenes policiales contra la comunidad afroestadounidense.

Pero tras los saqueos y la quema de tiendas en la noche del miércoles, los funcionarios estatales advirtieron que no tolerarían más desmanes, al tiempo que aseguraron que se está investigando el caso.

El gobernador del estado de Minnesota firmó un decreto para autorizar la intervención de la guardia nacional y el envío de 200 policías estatales y helicópteros.

"La muerte de George Floyd debe generar justicia y reformas fundamentales, no más muertes y destrucción", dijo el gobernador Tim Walz en un comunicado.

George Floyd

El video del accionar policial se volvió viral.

El afroestadounidense de 46 años murió el lunes por la noche justo después de ser detenido por la policía, que sospechaba que había querido falsificar un billete de 20 dólares.

Durante la intervención, un oficial lo mantuvo en el suelo presionando su rodilla sobre su cuello durante varios minutos. "Ya no puedo respirar", se le escucha decir a Floyd en un video que se volvió viral. Tras quedar inmóvil, el hombre fue trasladado a un hospital, donde declararon su muerte.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario