La burla de Trump hacia Biden por usar tapabocas

Mundo

"Tengo mascarilla, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una", dijo Donald Trump en medio del debate señalando a su contrincante. "Puede estar hablando, a 60 metros de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver", añadió.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio positivo por coronavirus junto con su esposa Melania, a sólo días de haber protagonizado un tenso debate con su rival demócrata, Joe Biden, de cara a las próximas elecciones presidenciales. Durante ese evento, Trump se burló del uso de tapabocas por parte de su contrincante.

"Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 200 pies (alrededor de 60 metros) de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver", sostuvo Trump.

El presidente de Estados Unidos, que minimizó la importancia de la pandemia y no usó públicamente mascarillas hasta julio, se suma así a la lista de líderes mundiales contagiados por esta enfermedad, que incluye al presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

El anuncio, a 32 días de las elecciones presidenciales a las que marcha en desventaja en los sondeos frente a Biden, ya sacudió la campaña: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto para el viernes a Florida, un estado clave en los comicios.

"Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!", escribió el jueves por la noche el mandatario en Twitter.

El médico del mandatario, Sean Conley, dijo en un comunicado que Trump y su esposa "están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia". "Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera", agregó.

Dejá tu comentario