Ucrania acusó este martes a Rusia de haber atacado con un proyectil la torre de telecomunicaciones de Kiev, poco después de que el Ministerio de Defensa ruso anunciara que realizaría un ataque de precisión contra la infraestructura de inteligencia en esa ciudad.
Ucrania acusó a Rusia de atacar una torre de telecomunicaciones en Kiev
Ocurrió poco después de que Moscú alertara que atacaría con armas de alta precisión los servicios de inteligencia en la capital ucraniana. El minuto a minuto de la peor crisis entre las potencias desde la Guerra Fría.
-
EEUU rechazó las acusaciones de Venezuela sobre un complot terrorista contra Maduro
-
Protestas en Francia para apoyar a Gisèle Pelicot, víctima de múltiples violaciones
El asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, publicó un mensaje en su canal de Telegram en el que adjuntó un vídeo y una foto en los que se aprecia una columna de humo en el lugar donde se alza la torre.
"Los nazis de (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin acaban de atacar la torre de televisión de Kiev. Odio", agregó.
Más tarde, los Servicios Estatales de Emergencia de Ucrania (SES) informaron a través de su cuenta de Facebook de que el presunto ataque ruso, al menos cinco personas han fallecido y otras cinco están heridas.
"Para detener los ataques informáticos contra Rusia, se llevarán a cabo ataques con armas de alta precisión contra infraestructuras tecnológicas del SBU (servicio de seguridad) y del centro principal de la unidad de operaciones psicológica de Kiev", había indicado poco antes indicó el vocero del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.
"Instamos a los habitantes de Kiev que viven cerca de los centros de retransmisiones a abandonar su domicilio", agregó.
Así, han señalado que los bombardeos serán llevados a cabo para "prevenir ataques de propaganda contra Rusia" y han acusado a la Inteligencia ucraniana de realizar operaciones contra Rusia mediante el uso de hardware y software e instalaciones de comunicación", según informaciones de la agencia de noticias Interfax.
"Con el inicio de una operación militar especial, los ataques contra varias instituciones estatales de la Federación Rusa se ha multiplicado. Continuamente se hacen llamadas a ciudadanos rusos y otras instalaciones de infraestructura social con amenazas", ha aseverado.
Estas declaraciones tienen lugar en momentos en que las fuerzas rusas, que invadieron Ucrania el jueves, redoblan los esfuerzos para apoderarse de la capital.
Las imágenes de satélite de la empresa estadounidense Maxar captaron durante la noche una columna de más de 60 kilómetros de vehículos y artillería que se desplazaba en dirección de Kiev.
La avanzada de este convoy estaba ya cerca del aeropuerto de Antonov, a cerca de 25 kilómetros de Kiev.
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo este martes que la defensa de Kiev es la "prioridad".
Dejá tu comentario