Un buque petrolero se parte en dos junto al puerto de Karachi

Mundo

Un buque petrolero, encallado en las costas de Pakistán desde hace dos semanas, se partió hoy en dos frente al puerto de Karachi, mientras los equipos de limpieza trabajan para que los daños sean mínimos.

El barco, "The MV Tasman Spirit", de bandera griega, varó a cien metros del puerto de la ciudad de Karachi el 27 de julio debido a los fuertes monzones y las altas mareas.

Tras balancearse, el buque se quebró hoy y quedó sumergido parcialmente, un día después de que los equipos que extraían el petróleo del barco suspendieran las operaciones ante la inminencia de que el petrolero se partiera.

Se calcula que en estos días el barco ha vertido unas dos mil toneladas de crudo a las ricas aguas pesqueras del mar de Arabia, mientras los especialistas lograron extraer unas 20.000 de las 63.000 toneladas de crudo que transportaba.

Una gran mancha de petróleo se ha extendido desde el barco hasta el puerto y la costa, ennegreciendo las aguas y aniquilando la fauna del lugar, que incluye varias especies de tortugas.

El secretario federal de Comunicaciones de Pakistán, Iftikhar Qureshi, declaró a Efe que "el barco se ha partido en dos, pero el petróleo del buque encallado no representa una amenaza para las costas de Karachi".

Qureshi dijo que se habían tomado ya todas las medidas para evitar en todo lo posible los daños y para proteger las costas.

Los grupos ecologistas estiman que unos 40 kilómetros de la costa de Karachi serán afectados por la marea negra y pondrán en peligro la fauna de lugar, además de obstaculizar el tráfico marítimo.
 

Dejá tu comentario