22 de marzo 2005 - 00:00

Una pelea familiar que no sería ajena al dinero

El caso Terri Schiavo se originó-en una grave disputa familiar entre el marido y sus suegros, que se han lanzado las más graves acusaciones.

Algunos internautas allegados de las organizaciones cristianas ultraconservadoras difunden rumores de violencia conyugal fatal, una versión que no ha sido validada en la Justicia, mientras que el marido, Michael Schiavo, acusa a sus suegros de sólo querer el dinero de la pareja.

Según la teoría oficial, validada por la Justicia, un accidente cerebro vascular habría causado el deterioro de Terri Schiavo, entonces de 26 años, en la noche del 25 de febrero de 1990. «Un nivel altamente reducido de potasio en el cuerpo de la joven mujer», que fue seguido por «un estricto régimen de pérdida de peso», habría provocado la crisis. Su marido, un corpulento hombre rubio con bigotes que rehizo su vida en 1995 y vive con la madre de sus dos hijos, la describió como una bulímica, que comía en grandes cantidades y luego vomitaba.

El diario «Miami Herald» describió a la joven mujer como sencilla, enamorada a primera vista de su marido y muy apegada a su familia, especialmente a sus padres Bob y Mary Schindler.

La pareja se había conocido en 1982 cuando cursaban sus estudios en Pensilvania.

Terri adelgazó mucho después de cursar sus estudios. Sus compañeros la describen como una persona acomplejada por su peso, que incluso había cambiado sus anteojos por lentes de contacto. «Me voy a casar con él», habría dicho luego de la segunda cita, dos años antes de su casamiento.

«Estaban tan apegados a la familia Schindler que vivían en la casa de los padres de Terri», cuando el dinero para el alquiler faltaba. Asimismo, cuando los padres de ella, propietarios de una empresa de equipamiento industrial, decidieron jubilarse en la costa oeste de Florida, en 1986, los jóvenes recién casados los acompañaron.

Ambos hicieron varias consultas médicas porque intentaban tener hijos.

«Todo eso podría haberse evitado» si el desequilibrio alimentario de la joven mujer había sido diagnosticado, considera Michael Schiavo, que obtuvo 1,2 millón de dólares en daños y perjuicios por «error médico» en noviembre de 1992.

La disputa familiar comenzó poco tiempo después. «El 14 de febrero de 1993 su padre y su madre entraron en la habitación (del hospital), cerraron la puerta y (Bob Schindler) preguntó: ¿cuánto me corresponde? Era increíble, quería agarrarse a puñetazos en el pasillo», contó Michael Schiavo en CNN en octubre de 2003.

Según el abogado del marido, la mayor parte de esa suma está a nombre de Terri y está destinado a financiar sus gastos de hospitalización. Pero la Fundación Schindler-Schiavo, dirigida por la familia de ella, asegura que él recibió más de 500.000 dólares y su abogado alrededor de 400.000, por lo cual la mujer en estado vegetativo apenas recibe tratamiento, salvo su alimentación artificial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar